jueves, 4 de diciembre de 2008

Tiempo


En estos tiempos estoy escuchando mucho la palabra tiempo, es que es así y no paro de pensar que el tiempo cura todo.
Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma.
Uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.
Después de un tiempo uno aprende que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y uno aprende...

Y con cada adiós uno aprende.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pensaba en la palabra tiempo y pensaba que la vida(tiempo) es como una carretera. Hay largas y cortas, hay carreteras, lisas y rocosas, caminos, algunos caminos torcidos y otros rectos. Hay caminos que conducen a una vida de bendiciones, También existen caminos que conducen a la fama y la fortuna, por un lado, o al aislamiento y la pobreza por el otro. Hay caminos a la felicidad, del mismo modo que hay caminos hacia la tristeza, los caminos hacia la victoria y la felicidad, y los caminos que conducen a la derrota y la decepción.
Al igual que cualquier camino, en la vida(tiempo) también hay esquinas, desvíos, y encrucijadas. Tal vez el camino más desconcertante que encontremos es un cruce. Con cuatro caminos para elegir y con un conocimiento limitado sobre donde ir y que camino va a tomar? ¿Qué garantía tenemos que hemos elegido el camino correcto? ¿Tomaría cualquier carretera, o simplemente se quedaría donde está: delante de un cruce? No existen garantías.
No sabemos dónde nos llevará realmente el camino hasta que lo tomemos. Nadie dice que la elección de hacer lo correcto todo el tiempo lo conducirá necesariamente a la felicidad. Amar a alguien con todo tu corazón, no garantiza que ese amor le será devuelto. Hay demasiados resultados posibles, que su verdad no puede controlar. Las únicas cosas sobre las cuales tenemos el poder, son las decisiones que tomaremos y como actuaráremos y reaccionaremos a situaciones diferentes.

El tiempo y una carretera. Se parecen, hay que enfrentarse, a los "cruces" y tratar de decidir que sea como sea la desición que tomemos, intentaremos hacer lo que nos diga la mente y el corazon.

Anónimo dijo...

Bueno pensaba en la palabra tiempo y pensaba que la vida(tiempo) es como una carretera. Hay largas y cortas, hay carreteras, lisas y rocosas, caminos, algunos caminos torcidos y otros rectos. Hay caminos que conducen a una vida de bendiciones, También existencaminos que conducen a la fama y la fortuna, por un lado, o al aislamiento y la pobreza por el otro. Hay caminos a la felicidad, del mismo modo que hay caminos hacia la tristeza, los caminos hacia la victoria y la felicidad, y los caminos que conducen a la derrota y la decepción.

Al igual que cualquier camino, en la vida(tiempo) también hay esquinas, desvíos, y encrucijadas. Tal vez el camino más desconcertante que encontremos es un cruce. Con cuatro caminos para elegir y con un conocimiento limitado sobre donde ir y que camino va a tomar? ¿Qué garantía tenemos que hemos elegido el camino correcto?
¿Tomaría cualquier carretera, o simplemente se quedaría donde está: delante de un cruce? No existen garantías.
No sabemos dónde nos llevará realmente el camino hasta que lo tomemos. Nadie dice que la elección de hacer lo correcto todo el tiempo lo conducirá necesariamente a la felicidad
Amar a alguien con todo tu corazón, no garantiza que ese amor le será devuelto. Hay demasiados resultados posibles, que su verdad no puede controlar. Las únicas cosas sobre las cuales tenemos el poder, son las decisiones que tomaremos y como actuaráremos y reaccionaremos a situaciones diferentes.


El tiempo y una carretera. Se parecen, hay que enfrentarse, a los "cruces" y tratar de decidir que sea como sea la desición que tomemos, intentaremos hacer lo que nos diga la mente y el corazon.

Triana dijo...

holaaaaaaaaa nena!
no fuiste ayer...
leí en la jornada de lectura...


Dai, estoy re loca otra vez.
me estan pasando cosas extrañas, mira mi blog.
necesito ir a tu casa.